Te damos la bienvenida

En este blog encontraras articulos, videos, audios, comentarios y recursos entorno al Coaching Ejecutivo, Coaching Comercial y Desarrollo Profesional. Si te interesan estos temas, te invitamos a seguir el blog y recibir las actualizaciones en tu correo. !Gracias por seguirnos!

jueves, 4 de agosto de 2011

Motivacion en el trabajo

“Saber  lo que se espera de cada uno, sentirse respetado, reconocido, tratado con equidad, con una opinión que cuenta,  con un trabajo que tiene valor para uno mismo y para la organización, en un lugar donde se puede progresar y crecer personal y profesionalmente”




Pregunta: ¿Cuánto cuestan los problemas de motivación en las empresas? ¿Cuáles son sus consecuencias?

Asigna un valor del 1 al 10 estos factores. Ordénalos por importancia.
  • Condiciones de trabajo
  • Salario
  • Contenido del trabajo
  • Crecimiento personal
  • Relaciones con los compañeros
  • Reto
  • Realización
  • Seguridad
  • Responsabilidad
  • Iniciativa
  • Políticas de empresa
  • Relaciones con los jefes
 Agrúpalos o ponles una señal si son “factores de motivación intrínsecos” o “factores de motivación extrínsecos
  
Trabajo individual

  1. ¿Qué hace que este motivado-a en mi trabajo?
 
  1. ¿Qué me ayuda a encontrar sentido a lo que soy y a lo que hago profesionalmente?

  1. ¿Quiénes son los responsables de la motivación de los trabajadores en el trabajo?

  1. ¿Qué rasgos tiene la motivación honesta y sincera?
  1. ¿Qué rasgos tiene la manipulación? 
  1. ¿Que efecto tienen mis expectativas y la comparación con los demás en mi motivación?
  1. ¿Cuáles son las otras formas, menos atractivas, de la motivación?
  1. ¿Qué pasa cuando estoy desmotivado-a?
  1. ¿Qué me ayuda a salir de la desmotivación?
  1. ¿Cuántas oportunidades tengo para realizar contribuciones apreciables?
  1. ¿Qué mejoras o cambios harías?
  1. ¿Qué vas a hacer diferente a partir de ahora?
 Ponerle nombre a las causas de la motivación o desmotivación nos ayuda a clarificar que está pasando en nuestra empresa u organización. Depende de cada uno la respuesta que demos a cada uno de los problemas que pueden llevarnos al desaliento, a la desmotivación. La pregunta clave es la ultima que se ha hecho: ¿Que depende de mi? ¿Que puedo hacer para marcar una diferencia en mi entorno profesional?
Si quieres hacer alguna aportación o comentario escribe a info@bitacorach.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada